viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Qué relleno usáis?

¿Con qué rellenáis los broches blanditos, muñecos, etc.? Yo voy guardando todos los recortes de fieltro y de telas, los corto en trozos pequeñitos, y los uso como relleno.

Me gusta mucho cómo queda la textura de este relleno. Además, de este modo puedo reutilizar los trozos de tela que si no acabarían en la basura. Para mi es importante porque en la vida diaria intento reutilizar y minimizar residuos.

¿Reutilizáis vosotras también los recortes?


6 comentarios:

  1. He pensado muchas veces en utilizar trocitos de fieltro (que, en mi caso y desgraciadamente, sí acaban en la basura) como relleno para mis broches, pero me da la impresión de que quedaría un relleno desigual, con bultitos y esas cosas. Hasta hace unas semanas, rellenaba mis broches con algodón, pero ahora que me dedico a esto, empezaré a rellenarlos con miraguano. Y como me da pereza ir a comprarlo... Me estoy dedicando a los broches planitos y sin relleno. ¿Cómo puedo ser taaan vaga? No lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa,yo utilizaba algodon,pero mira como soy que trabajo en una fabrica textil,tenemos guata y no se me habia ocurrido en usarla ya que muchas veces sobran trozitos que van a la basura,y ahora los cojo yo que me vienen de perlas y creo que es lo mejor que queda,venden en las tiendas de colchones un saquete por 3 euros o asi que tienes para cientos de broches,para tus gatitos te vendrian genial para hacerlos maxigrandes,jejeje
    Y los retales de fieltro me los guardo por colores,ya que siempre sirven para detalles pequeños,ojos,rayas,etc...
    Vaya peazo de comentario que te dejaoo!!Bsss

    ResponderEliminar
  3. Petite Blasa, el truco es cortar el fieltro en trozos pequeñitos, como de granos de arroz, y más o menos iguales. No quedan bultitos, y además queda un relleno muy consistente, que me gusta para los broches para que no se deformen con el uso. Muchas veces los rellenos sintéticos van perdiendo cuerpo con el uso.

    De todas formas, aún haciéndolo con trozos grandes queda bien, el fieltro es mullidito. Lo sé porque a veces le hago juguetes de fieltro a mis gatitos, que les gusta mucho, y claro, tampoco me complico en cortar trozos iguales :-)

    Y no seas vaga, jaja. Ve y compra que haces unos broches rellenos muy bonitoooos!

    Tamara, la guata la tengo que buscar. Creo que es un relleno natural, no? (también me suena el miraguano de cuando estuve buscando información en internet). Pero no sé si por aquí me va a resultar fácil encontrar ese tipo de relleno, todo lo que he visto es plástico puro. De todas formas quiero buscarlos porque quiero hacer muñequitos.

    Un gatito maxigrande se te va a caer de la solapa :-P

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo algodón... y los trocitos de fieltro, la verdad, acaban en la basura, pero no me riñas, eh! Sabiendo que cortándolos en trocitos mini, queda bien, lo intentaré, lo prometo, jujuju! No sé que es la guata ni el miraguano... soy muy novatilla! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hey, yo no riño a nadieee, jeje. Sólo es una idea. La verdad es que pensaba que lo de reutilizar los trozos de fieltro lo haríais más de una, pero si esta entrada sirve para dar ideas, y además ideas ecológicas, yo tan contenta :-)

    ResponderEliminar
  6. yo utilizo guata, pero las sobras de telas, hilos, fieltro minúsculo...alguna vez lo había pensado, odio tirar nada.

    Si dices que queda bien me animaré

    ResponderEliminar