lunes, 7 de febrero de 2011

Tesoros

Hoy he llegado a casa contenta como una niña con zapatos nuevos. He salido a mirar tiendas de telas y mercerías por el centro porque necesitaba comprar unas cosas. Y en una mercería donde he parado a comprar, entre que me terminaban de atender y no me he puesto a curiosear en una cajita que tenía a mi derecha.

Primero me ha llamado la atención una cita de raso con unos lunaritos negros muy pequeños... (no sé qué tengo yo con los lunares, no soy muy folcklórica yo, de verdad; me llaman esos puntitos, circulitos todos repetidos...) Pues me he puesto a curiosear en la caja y me he dado cuenta de que lo que había allí parecía un tanto anticuado, y después de he dado cuenta de que era muuuuy anticuado :-D. El dependiente me ha contado que son restos que tienen allí desde hace una eternidad (bueno, él me ha dicho que desde que Franco era corneta, lo cual da una idea de la edad del dependiente, y parece que ya a él le parecían viejitas estas cosas...).

Y bueno, rebuscando, rebuscando me he dado cuenta de que encantaba todo. Algunas eran piezas muy normalitas; otras, la verdad es que estaban en muy mal estado... pero al final he salvado estas tres cosas que estan en buenas condiciones: la cinta de raso de lunaritos, que tiene un tacto que ya quisieran mis otras cintas de raso más actuales. La cinta rosita que es algodón 100% y es suave, suave y más suave. Y la cinta azul: es bastante más común, es sintética, pero me gustó mucho el color y además el tacto sigue siendo bastante bueno.

Así que estoy encantada con mis adquisiciones. Me gustaría saber de cuándo son. No sé que haré con ellas aún, pero me pondré manos a la obra. Y seguro que cae alguna otra visita a la mercería para hacerme con alguna más :-) el dependiente me ha dicho que tienen montañas y montañas... digo yo que habrá exagerado, pero seguro que algo más encuentro :-)

7 comentarios:

  1. Qué cosas más bonitas. Me encantan las cosas antiguas. Sólo por las etiquetas ya me los habría llevado a cada yo jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, esas mercerias antiguas,(que ya quedan muy poquitas), tienen algo especial, son mi perdición...
    Un besote y muy buena compra.

    ResponderEliminar
  3. la de lunares es preciosaaaaa||muy buena compra ....bsss...

    ResponderEliminar
  4. La de maravillas que tienen esas mercerías antiguas,así que no dejes de ir,revolverlo todo y ponerla patas arriba, seguro que encontrarás más tesoros.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que gusto!! Conociéndome seguro que las pondría de decoración, con esas etiquetas tan bonitas..... Puedes hacer algo con ellas, pegarlas en un bote de cristal y rellenarlo con velitas pequeñas.
    Bueno, ya te he liado!! No me hagas mucho caso, jeje.
    Muchos bsitos

    ResponderEliminar
  6. Jo que guay!!
    Lo que gusta encontrar esas pequeñas cosas,ademas de que son muy chulas y segurisimo que le sacas mucho provecho!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Nenuka que suerte has tenido encontrando un sitio así!!!! ME ENCNANTAN tienen una cosa especial las tiendas viejitas a mi me pirran!!!! La cinta de lunares es requetelinda!!!!

    ResponderEliminar